domingo, 14 de abril de 2013

ELABORAR PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS

Informática I bloque IV
"Elaboras Presentaciones Electrónicas" 

Actividades a realizar 

Contesta la evaluación diagnóstica que se te  muestra a continuación:
1.- ¿Sabes qué es una presentación electrónica?
2.-¿Para que sirve una presentación electrónica? 
3.-¿Que recursos puedes utilizar en una presentación electrónica?

Actividad 1.-Contesta en tu cuaderno la siguiente sopa de letras encontrando los elementos de la ventana de PowerPoint.

 Actividad 2.-Accesa a la ayuda de Powerpoint e investiga en la tabla de contenido cuales son los pasos para eliminar una diapositiva, anota estos en tu cuaderno para su revisión.

Actividad 3.-Accesa a la aplicación de Powerpoint y con la información de tu libro Soluciones integrales pag. 866 a 868 crearás en binas la siguiente presentación electrónica.

1.- La primera diapositiva será el tema "Presentaciones electrónicas" y el nombre de los integrantes.
2.- En la segunda diapositiva anota la respuesta a la pregunta "¿que son las presentaciones electrónicas"
3.- En la tercera diapositiva enumera  "Las partes principales de la pantalla de PowerPoint"
4.- Para la cuarta diapositiva menciona "Los nombres de las Cintas de Opciones de PowerPoint"
5.- Deberás realizar la acción correcta para crear una copia de la segunda diapositiva.
6.- Duplica la tercera diapositiva para que sea la sexta diapositiva.
7.- Mueve esta diapositiva de lugar y colocala en el cuarto lugar.
8.- Graba tu trabajo con el nombre Actividad3.pptx

Actividad 4.-
-->Elaborar un tríptico donde incluyas la información acerca de “Ver una presentación, configurar presentación, ensayar intervalos,  grabar una narración, botones de acción” con la información de las págs. 872 a 874.

 Actividad 5.- Accesa a la aplicación de Powerpoint y con la información de tu tríptico acerca de “Ver una presentación, configurar presentación, ensayar intervalos,  grabar una narración, botones de acción” crearás la siguiente presentación electrónica:

1.-La primera diapositiva será el tema "Presentaciones electrónicas" y el nombre de los integrantes.
2.-En la segunda diapositiva anota cada uno de los subtemas y agrega un boton de acción para cada uno de ellos.
3.- Crea una diapositiva para cada uno de los subtemas y escribe en ella la información de dichos subtemas.
4.-En cada uno de los botones de acción que agregaste inserta un hipervínculo que te lleve a cada una de las diapositivas de los subtemas.
5.-Graba tu presentación después de verificar que funcionen los hipervínculos que agregaste con el nombre Actividad5.pptx

Actividad 6.- -->Con la información de tu libro Soluciones Integrales de las págs. 874 a 881 integrado en binas elaborarás un mini instructivo  que te guíe para realizar las acciones relacionadas con los siguientes temas:
1.- Manejo de Objetos
2.- Operaciones con textos
3.- Operaciones con tablas
4.- Operaciones con gráficos

Actividad 7.- Accesa a la aplicación de Powerpoint e investiga en internet acerca del tema "Avances tecnológicos " para crear la siguiente presentación electrónica:

1.- La primera diapositiva será el tema "Avances Tecnológicos " y tu nombre.
2.- En la segunda diapositiva anota la información de tres avances tecnológicos que investigaste.
3.- En la tercera diapositiva inserta varias imagenes de los avances tecnológicos, dos de las imagenes deberán estar giradas hacia la izquierda.
4.-En la cuarta diapositiva inserta un texto con mas información de los avances y deberás darle formato a tu gusto.
5.- En la quinta diapositiva inserta una tabla de tres columnas y cuatro filas, para que anotes en ella las caracteristicas, ventajas y año de los avances tecnológicos que investigaste.
6.-En la sexta diapositiva grafica la tabla de la quinta diapositiva y dale formato a tu gusto
7.-Graba la presentación con el nombre de Actividad7.pptx

Actividad 8.- Accesa a la aplicación de Powerpoint y abre la actividad 7.pptx y le aplicas lo siguiente:

1.- Da movimiento y transición, asi como efectos de animación a  las diapositivas.
2.- Pon música de fondo a tu proyecto.
3.- Busca un video relacionado con la información de la presentación e inserta una nueva diapositiva para el video.
4.- Da tiempo a tus diapositivas, que no exceda de 15 segundos cada diapositiva
5.-Revisar la ortografía y gramática de la presentación.
6.- Grabar la presentación con el nombre Actividad8.pptx


Actividad de consolidación.-

En equipo de cuatro integrantes desarrollaras la siguiente actividad de consolidación:

Investigar acerca del tema Donación de Órganos en México las siguientes cuestiones:
1.      ¿Qué es la donación de Órganos?
2.      Órganos que se pueden donar al morir y en vida
3.      ¿A cuántas personas se pueden ayudar al ser donadores?
4.      ¿Qué es el tráfico de órganos?
5.      ¿Cuáles son los órganos y tejidos que más se requieren?
6.      Datos estadísticos de donaciones en México
Con esta investigación  elaborar  una presentación electrónica con  las siguientes especificaciones:
1.- La primera diapositiva será el titulo del tema y el nombre de cada uno de los integrantes.
2.- Crear una diapositiva para cada una  de  las preguntas del 1 al 5 que investigaste incluyendo una imagen.
3.-Crear una diapositiva e insertar una tabla para que la llenes con los datos estadísticos que investigaste de las donaciones en  México.
4.- Insertar animación y transición diferente a cada diapositiva de la presentación.
5.- Aplicar diferentes formatos de fondo en cada diapositiva.
6.- En cada una de las imágenes deberá existir un hipervínculo hacia una página web que hable de donación de órganos.
7.- Revisa la ortografía de tu presentación.
8.-Graba la presentación con el nombre de Actividad_de_consolidación.pptx

Proyecto

Accede a la aplicación de PowerPoint  y crearás una presentación que contenga lo siguiente:

1.-En la primera diapositiva Anota el titulo “Proyecto Plan de Vida de (Nombre del alumno)” y tres botones de acción donde escribas “a corto plazo”, “a mediano plazo” y “a largo plazo” respectivamente.
2.- En una nueva diapositiva vas a escribir como te visualizas a corto plazo, cuáles son tus objetivos o metas que quieres realizar, anexando imágenes y audio para enriquecer tu descripción, además deberás insertar un hipervínculo que te lleve hacia la primera diapositiva.
3.- En una nueva diapositiva vas a escribir como te visualizas a mediano  plazo, cuáles son tus objetivos o metas que quieres realizar, anexando imágenes y audio para enriquecer tu descripción, además deberás insertar un hipervínculo que te lleve hacia la primera diapositiva.
.
4.- En una nueva diapositiva vas a escribir como te visualizas a largo plazo, cuáles son tus objetivos o metas que quieres realizar, anexando imágenes y audio para enriquecer tu descripción, además deberás insertar un hipervínculo que te lleve hacia la primera diapositiva.
5.- En la primera diapositiva deberás insertar un hipervínculo en cada botón que te lleve a su respectiva información (corto plazo, mediano plazo  y largo plazo).
6.- Agregar diferentes tipos de animación y transición a cada diapositiva.
7.- Revisar ortografía y gramática en tu presentación.
8.- Grabar  tu  proyecto con el nombre de Proyecto_Nombredelalumno.pptx en un CD para ser entregado a tu Maestro.

ANEXOS














 











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada